Arreglos de Trajes en Temuco?
Aquí hay algunos pasos comunes en el proceso de ajuste de un traje:
-
Medición: El sastre tomará medidas precisas del cliente para asegurarse de que el traje se ajuste adecuadamente. Estas medidas incluirán la longitud de los brazos, la circunferencia del pecho, la cintura, la longitud de las piernas, entre otras. El sastre siempre te agendará para tomar tus medidas.
- Ajuste de los hombros: Si los hombros del traje están demasiado anchos o caídos que es algo muy común, el sastre los ajustará para que se adapten correctamente a los hombros del cliente. Esto se puede hacer retirando o agregando tela según sea necesario.
- Ajuste de la cintura: Si el traje está demasiado suelto en la cintura, el sastre puede tomarlo en esa área para lograr un ajuste más ceñido. Por el contrario, si el traje está demasiado ajustado en la cintura, se puede dejar más tela o realizar alteraciones en el forro para que sea más cómodo.
-
Ajuste de las mangas: El sastre puede ajustar la longitud de las mangas del traje para asegurarse de que sean adecuadas para el cliente. Esto se hace a menudo al doblar o desdoblar el puño de la manga y coserlo nuevamente.
- Ajuste de las piernas: Si los pantalones del traje son demasiado largos o anchos, el sastre los ajustará para que se adapten mejor a las piernas del cliente. Esto se puede hacer mediante alteraciones en el largo de las piernas y en la apertura de los tobillos.
- Otros ajustes: Además de los ajustes mencionados anteriormente, un sastre también puede realizar modificaciones en el ancho de las perneras, el ajuste del cuello de la chaqueta, la posición de los botones y otros detalles específicos del traje para garantizar un ajuste personalizado.
Cabe destacar que los ajustes exactos pueden variar. Un sastre experimentado evaluará todas estas variables y realizará las modificaciones necesarias para asegurar un ajuste adecuado y favorecedor del traje.